FISIOTERAPIA Y OSTEOPATÍA INFANTIL MURCIA

En nuestra Unidad de Fisioterapia Infantil tratamos con éxito los problemas de sueño, el cólico del lactante y muchos más.

Fisioterapia en Lactancia Materna en Murcia

En nuestro Centro detectamos, diagnosticamos y tratamos los problemas relacionados con la lactancia materna que estén impidiendo o dificultando la lactancia.

Hacemos una valoración en profundidad de tu bebé para detectar cuál es el problema que tiene. 

Nos encargamos de revisar y tratar el sistema músculo esquelético, cervicales, cráneo, paladar, lengua… para que nada entorpezca vuestra lactancia. 

Pide tu valoración si:

Cólico del lactante y Reflujo

Antes de comenzar cualquier tipo de tratamiento es muy importante realizar una anamnesis muy exhaustiva:

Tanto en el cólico del lactante como si tiene reflujo, la fisioterapia y la osteopatía visceral están enfocadas en mejorar la función de los órganos digestivos del bebé, con técnicas manuales suaves que suponen un gran aliado y complemento al tratamiento médico.

Sueño infantil

Los trastornos del sueño y la dificultad de relajarse en bebés, son motivos muy frecuentes en nuestra consulta de Fisioterapia Pediátrica.

Se puede decir que un bebé o niño tiene nerviosismo o trastorno del sueño si tiene varias de estas características:

Sabemos que el tiempo de gestación, el tipo y duración de parto, la posible utilización de instrumental (fórceps, ventosas), pueden interferir sobre un adecuado ritmo de sueño ya que pueden suponer presiones excesivas sobre el cráneo, pelvis y columna del bebé , suponiendo una hipersensibilización del sistema nervioso central.

La fisioterapia y la osteopatía pediátrica son altamente recomendables ya que  favorecen un mejor patrón de sueño y mejoran su estado de salud en todas sus áreas.

 

Plagiocefalia Posicional

La plagiocefalia conocida como síndrome de la cabeza plana, es la malformación ocasionada por una presión constante ejercida sobre una misma zona de la cabeza del bebé.

Ésta puede acentuarse en cuestión de semanas y llegar a ser muy visible. Un diagnostico precoz y el tratamiento fisioterápico especializado, evitan o contrarrestan con eficacia la deformidad craneal .

¿Cuándo debes acudir a nosotros para una valoración?

Cuidamos de ti y tu bebé

Nacer es la 1ª clínica multidisciplinar de Lactancia Materna de la región de Murcia.

Se encuentra ubicada en un entorno natural y ofrece todo tipo de servicios relacionados con la salud materno infantil, la lactancia, la preparación al parto y el acompañamiento en la crianza.

 

Teléfono: 630 291 955

 

CONTACTA

Abrir chat