FISIOTERAPIA Y OSTEOPATÍA INFANTIL

En nuestra Unidad de Fisioterapia especializada en lactantes tratamos con éxito la plagiocefalia, el cólico del lactante y muchos otros problemas de salud de los bebés.

¿Cómo sé si mi bebé tiene plagiocefalia posicional?

Existen diferentes tipos de deformidades craneofaciales que pueden afectar al recién nacido de pocos meses. La más frecuente en nuestra consulta es la plagiocefalia o síndrome de la cabeza plana,  una malformación asimétrica del cráneo del niño por una presión determinada sobre la zona donde se sufre el aplanamiento.

¿Cómo detectar si tu bebé sufre plagiocefalia?

¿Qué repercusiones puede tener si no se trata?

¿Sirven para algo las almohadas para la plagioceflia?

Algunos pediatras aún recomiendan un cojín para la plagiocefalia de forma rutinaria, incluso de forma preventiva antes de que esta aparezca. 

Sin embargo, no hay evidencia científica que demuestre que el uso de estas almohadas sea útil para prevenir o tratar la plagiocefalia. 

La Asociación Española de Pediatría nos recuerda que no se deben usar almohadas ni cojines durante el primer año de vida ya que aumentan el riesgo de muerte súbita.

 

¿Cómo evitar el casco?

El diagnóstico y tratamiento de la plagiocefalia debe realizarse por el pediatra junto al fisioterapeuta pediátrico, lo que permitirá descubrir si hay tensiones musculares en el cuello o la espalda.

Si la deformidad es leve, lo ideal es evitar que el bebé pase mucho tiempo tumbado. Para ello, podemos poner en práctica unas medidas sencillas en nuestro día a día. 

Otras especialidades que encontrarás en nuestro Centro

Fisioterapia Digestiva

Fisioterapia Respiratoria

TMPI Terapia Manual pediátrica integrativa

Fisioterapia Digestiva

Abrir chat