Fertilidad

PROGRAMA INTEGRAL DE FERTILIDAD

FERTILIDAD: LA CONEXIÓN CUERPO-MENTE

Desde hace ya más de tres décadas que los profesionales de la medicina reproductiva reconocieron un enfoque de salud reproductiva desde una perspectiva más integral donde los aspectos mentales, emocionales y físicos de la infertilidad están entrelazados.

La experiencia negativa del diagnóstico de infertilidad o los continuos fracasos en los intentos por lograr un embarazo elevan considerablemente los niveles de estrés que disminuye las probabilidades de éxito de un tratamiento de fertilidad.

NUESTRO ÉXITO BASADO EN UNA MIRADA HOLÍSTICA…

Nuestra mirada holística hacia los problemas de fertilidad, hace que hayamos podido ayudar a muchas mujeres a concebir, donde otros tratamientos más sofisticados han fracasado.

¿Cómo lo hacemos?

  Analizamos vuestros hábitos de vida y alimentación relacionados directamente con la calidad ovocitaria y seminal.

√  Valoramos a nivel ginecológico el movimiento y la circulación en útero, trompas y ovarios.

  Valoramos a nivel visceral cómo es el movimiento de las vísceras abdominales que puedan alterar la circulación de los órganos pelvianos.

 

  Valoramos el equilibrio hormonal y analizamos su relación con el estrés.

√   Valoramos si hay un componente emocional que pueda estar bloqueando vuestra capacidad para concebir.

 

Con todo esto, os proponemos un Programa Personalizado de tratamiento, donde abordamos la fertilidad desde un equilibrio biológico, emocional y mental.
El pilar esencial del mismo es la Osteopatía para la Fertilidad que está demostrado que mejora la tasa de embarazo para la infertilidad funcional entre un 60 y un 83%, y en los procesos de reproducción asistida entre un 66 y un 75%, además, sin efectos secundarios.

El número de sesiones deberá ser consultado de forma individual y personalizada, pero varía de 6 a 10 sesiones.

Embarazo y  Parto

ETAPA EMBARAZO

PROGRAMA NACER PREPARTO

Te acompañamos a integrar los cambios que estás viviendo y a mimar tu suelo pélvico

Hemos querido crear este programa, para de forma interdisciplinar, poder asegurarte una atención durante el embarazo que cubra todas tus necesidades particulares, tanto físicas como emocionales.

¿Qué incluye el Programa ?

√   1 consulta con la Matrona ; quien además de escuchar todas tus dudas y temores frente al parto, te guiará, apoyará, dará fuerzas, y te acompañará en la etapa siguiente.

√   2 consultas con el Osteópata; indicado para el dolor inguinal , para la sobrecarga de la espalda, las lumbalgias y ciatalgias clásicas del embarazo, pero también para equilibrar tu pelvis con el fin de ayudar al buen posicionamiento del bebé y para un parto más fluído.

√   3 consulta con el Fisioterapia de Suelo Pélvico; te ayudará a preparar tu suelo pélvico con ejercicios, masaje, estiramientos ,etc. de cara a soportar el parto vaginal sin desgarros y prevenir la aparición de disfunciones del periné.

Posparto

PROGRAMA NACER POSPARTO

¿Quieres sentirte sana y fuerte para poder disfrutar de esta etapa con tu bebé?

Uno de los desafíos a los que te puedes enfrentar en esta etapa es encontrar tiempo para dedicártelo .Quizás estés más ocupada del cuidado del bebé y quizás no tanto de tu propia salud y de tus necesidades. Permíteme que te haga algunas preguntas. ¿Cómo éstas? ¿Cómo te sientes? ¿Cuándo fue la última vez que te hiciste esta pregunta?

Queremos cuidarte especialmente en esta etapa para prevenir los problemas de salud más comunes que pueden aparecer como por ejemplo, la depresión posparto, la ansiedad, la incontinencia urinaria, las mastitis o los problemas de salud sexual.
Con el PROGRAMA NACER POSPARTO podrás contar con el acompañamiento de una matrona, un fisioterapeuta especializado en la Salud de la Mujer y un osteópata pediátrico, para de forma interdisciplinar, poder asegurarte una atención durante el posparto que cubra todas tus necesidades particulares y las de tu bebé.

¿Qué incluye el Programa ?

√    1 consultas con la Matrona . Queremos ayudarte con la lactancia desde primer momento, evitar la aparición de problemas los primeros días, para que el camino de la lactancia sea lo más placentero posible.

√     2 consultas mamá-bebé con el Osteópata ;  En estas sesiones valoraremos tanto al bebé recién como a la madre. Nacer es físicamente muy duro y los bebés, especialmente sus cráneos, sufren compresiones muy fuertes q a veces dejan alguna pequeña huella que es preferible corregir antes de que genere otro tipo de problemas.

√     1 consulta con el Fisioterapia de Suelo Pélvico. Hacia el final de la cuarentena, valoraremos el estado de tu suelo pélvico, cicatriz (episiotomía /cesárea), diafragma, etc.

 

Se iniciará una pauta de tratamiento en caso de ser necesario, adaptado a tu caso particular.

Y si quieres empezar a practicar deporte de forma segura, pregunta por nuestras clases de gimnasia para mamás y bebés y por las clases de suelo pélvico.

Cuidándote a ti también cuidas a los demás.

Crianza

ETAPA CRIANZA

ESTIMULACIÓN TEMPRANA

¿Te gustaría que tu bebé recibiera una estimulación adecuada en su desarrollo, el primer año de su vida?

El primer año de vida de tu bebé es fundamental; es la base de su posterior desarrollo. Tanto, que es en esta etapa cuando se generan el 90% de las conexiones neuronales, el cerebro se triplica en tamaño y alcanza el 80% del peso de adulto.

Sus capacidades físicas, emocionales y cognitivas comienzan a formarse. Y por ello, una estimulación adecuada contribuye a una correcta evolución delpequeño.

La estimulación temprana favorece el desarrollo del cerebro, la construcción de la inteligencia, la personalidad y el comportamiento social del bebé. Pero lo más importante es que ayuda a estrechar el vínculo afectivo.

 

Con la estimulación temprana conseguirás:

√   Despertar la curiosidad y la observación del niño para aprender a interpretar el mundo que lo rodea.

   Estimular su proceso de aprendizaje a nivel psicomotriz e intelectual.

√   Estimular, potenciar y desarrollar las funciones de su cerebro.

   Detectar posibles trastornos de aprendizaje.

√   Fomentar la sensibilidad y los lazos afectivos entre tú y el bebé.

Ven a nuestros talleres de estimulación temprana para padres y bebés y
descubre cómo potenciar su desarrollo divirtiéndote con tu bebé.

Lo primero que debemos saber es que el cólico del lactante no es una enfermedad, sino que se trata de un síndrome, es decir, se trata de un conjunto de síntomas, de los cuales el principal es el llanto inconsolable que no puede calmarse atendiendo sus necesidades.
El origen del cólico del lactante es variado, algunos orígenes más conocidos son la alteración del sistema nervioso autónomo y por eso el peristaltismo (movimiento) del intestino no es el correcto o una hiperestimulación causada por una situación de estrés en el niño.
También hay otros factores que pueden influir en el desencadenamiento del cólico del lactante que no son tan conocidos, por ejemplo, un mal agarre del niño al pecho a la hora de mamar, la alternancia de leche materna con leche de fórmula o ciertos estilos de crianza.

¿Cómo abordamos en Nacer el cólico del lactante?

Por eso en Nacer, lo primero que hacemos es establecer un buen diagnóstico en base a una valoración global:

   Valoramos problemas digestivos e intestinales.

   Valoramos problemas del paladar y frenillo del bebé.

  Los patrones alimenticios de la madre y del bebé.

√   Lactancia materna o artificial.

   Posiciones para el “buen agarre”, succión adecuada.

   Tensiones craneales y de mandibula.

   Pautas de sueño , Etc.

Detectados el o los motivos por los que cada niño tiene cólico,actuamos sobre cada uno de ellos, aportando pautas y recomendaciones a los padres .

El Masaje Infantil, el porteo ergonómico o una información fiable y de calidad son sólo algunas de las herramientas que los fisioterapeutas tenemos en nuestra mano para ayudar a las familias.

El sueño es una necesidad fisiológica y una parte esencial en la vida diaria de todos los integrantes de una familia. Afecta el desarrollo y bienestar físico y mental, emocional y el aprendizaje .

Si a tu hijo:

√   Le cuesta mucho quedarse dormido, o no puede hacerlo sin tu ayuda (necesita que lo alimentes, mecerlo, acariciarlo, cantarle, y un largo etc…).

√   Se despierta muy pronto por la mañana o varias veces por la noche.

   Está de mal humor o llorón hacia el final del día.

Consulta con nuestra psicóloga experta en sueño infantil desde los primeros meses de vida de tu bebé.
También ofrecemos clases grupales para madres embarazadas o con bebés sobre sueño seguro .

¿Hablamos?

Escribenos

tecuidamos@centronacer.es

Llámanos

630 291 955

Visítanos

Plaza Ing. González Marín 1 | 30009 | Murcia | Spain

Recibe más noticias

Consentimiento