CASA NIDO

Educar en la naturaleza

Los niños necesitan la naturaleza, estar al aire libre, en interacción con la vida. Hemos puesto nuestro corazón para crear esta casa nido en la que los niños crezcan sin prisas, en un entorno de respeto, amor y presencia constante.

Una prolongación del hogar

Nuestra casa nido

Nacer casa nido es una alternativa a la escolarización temprana, para aquellos padres que deban separarse de sus hijos por unas horas al día y deseen mantener la continuidad del ambiente familiar.

Ofrecemos una propuesta educativa y humana que promueve el el valor por las cosas sencillas en la infancia, así como la conexión con la naturaleza y el respeto por todas las formas de vida.

 

cn4

Un vínculo afectivo sólido

Nuestros educadores

En la casa nido Nacer, trabajamos un pedagogo y una psicóloga infantil, cuidando y acompañando a un pequeño grupo de niños entre 8 meses y 4 años.

La ratio por educador es de un máximo de cuatro niños ; de este modo se consigue establecer un vínculo afectivo sólido y estable, sumamente importante en esta edad, en la que un relación de apego seguro con el adulto es una de las necesidades básicas.

El día a Día en la casa nido

Cada mañana recibimos a las familias con un afectuoso saludo al solecito de nuestro porche, respirando el aire puro y escuchando a todos los pajarillos y animalitos que como nosotros van despertando poco a poco al son del “Gallo Pinto”.

De manera relajada, las familias se van despidiendo de los pequeños, y estos comienzan a investigar libremente por el espacio, un espacio adaptado a sus necesidades sensoriales, motoras y sobre todo, de cuidado, afecto y protección.

la importancia de lo sensorial

Llegó la hora de irnos a saltar en la cama elástica, escalar un árbol, buscar caracoles, soplar dientes de león, construir castillos de arena, columpiarnos o darnos paseo por la mota del río a la que tenemos acceso directo. 

Durante el camino, nos encontramos con los membrillos en fruto, así que los recolectamos en una cesta y los llevamos a la casita de madera para elaborar un dulce que hará las delicias de grandes y pequeños.

 

lo esencial es invisible a los ojos

¡Hola querida casa, ya estamos aquí! Llega otro momento mágico del día, ¡el cuento!, al que muchas veces vienen los papás, mamás o abuelas. 

Uno de nuestros libros favoritos es el «El principito», que nos da una gran lección de amor desinteresado:

«Amar es la confianza plena de que pase lo que pase vas a estar, no porque me debas nada, no con posesión egoísta, sino estar, en silenciosa compañía»

Nacer es la 1ª clínica multidisciplinar de Lactancia Materna de la región de Murcia.

Se encuentra ubicada en un entorno natural favoreciendo la salud pediátrica y ofrece todo tipo de servicios relacionados con la salud materno infantil, la lactancia materna, la crianza y la educación.

Teléfono: 630291955

CONTACTA

Abrir chat