educación y crianza

asesoramos y cuidamos a las familias

Somos una comunidad educativa dedicada a dar soporte a las familias en su aventura de criar de una forma más humana, respetuosa y empática.

Trabajamos en tres ejes: acompañamos a las criaturas en su dia a dia, asesoramos y cuidamos a las famílias y facilitamos la creación de comunidad.

Nuestros servicios están enfocados en difundir la importancia del juego y el movimiento libre, la comunicación no violenta y el vínculo sano entre madres, padres, hijas e hijos desde la mirada de la educación libre, viva y activa.

Somos pioneros en Murcia en la Conciliación Familiar  con la creación del primer Coworking Familiar, un espacio en el que madres y padres puedan teletrabajar, estudiar, emprender o hacer actividades de autocuidado mientras sus pequeños están cerca acompañados por profesionales de la educación respetuosa.

ofrecemos:

Asesoramiento pedagógico para familias a través de reuniones periódicas grupales, asesorías individuales, charlas y talleres. en relación a temas de crianza y educación de niños y adolescentes.

Espacio de coworking familiar.

Tardes de juego libre y aprendizaje para niños de 3 a 6 años. Se acompaña a los pequeños poniendo el foco en la importancia del juego y el movimiento libre, la comunicación no violenta y el vínculo sano entre madres, padres, hijas e hijos desde la mirada de la educación libre, viva y activa.

Grupos de crianza para criaturas de 0 a 3 años acompañadas, en los que fomentamos la comunicación y el apoyo entre famílias.

COWORKING FAMILIAR

Conciliar trabajo y crianza es posible

¿Te imaginas un espacio donde trabajar y, al mismo tiempo, compartir tiempo con tu bebé? 

Coworking y espacio de crianza, todo en 1!

Un Espacio acogedor e inspirador donde conectar y criar es posible

Así es nuestro coworking familiar, un espacio de conciliación para las familias con niños y niñas de 8 meses a 3 años que quieren volver a sus trabajos , o emprender,  sin separarse de sus hijos y sin tener que dejarlos en una guardería todo el día.

Donde una comunidad educativa favorece un ambiente de profundo respeto y protección, atención individualizada e integral al desarrollo del niño para fomentar la seguridad en sí mismo, su iniciativa, autoestima, habilidades para el aprendizaje.

 

El espacio infantil y el coworking, son dos espacios diferenciados pero con la comodidad de estar al lado para facilitar la lactancia y la crianza activa y respetuosa.

Los espacios de trabajo y zonas comunes son agradables, ambientadas para que las madres y padres encuentren productividad y paz. Los espacios de crianza son luminosos, muy familiares y bien cuidados.

Todo ello en un entorno natural privilegiado, al lado del sendero verde del Río Segura y con un bonito jardín de 1600m2 de frutales y naranjos.

Nuestro Coworking es Familia, es Comunidad, es una ayuda en este período de crianza.

NUESTRA PROPUESTA PEDAGÓGICA-OBJETIVOS

Crear espacios físicos que respondan satisfactoriamente las necesidades de movimiento, afecto, juego, exploración, comunicación o descanso de los niños y a la vez facilite el trabajo o estudio que madres y padres necesitan para desarrollarse profesionalmente. 

vivencia en la naturaleza

Estar al aire libre en interacción directa con la vida; para nosotros es fundamental el contacto vivencial de los niños con la naturaleza para favorecer su salud, bienestar, desarrollo y aprendizaje.                                

Propiciar un modelo pedagógico que integra las dimensiones cognitiva, creativa y emocional del niño compartido por toda la comunidad educativa (docentes, padres y niños) que trabajan estrechamente ligados.                                 

Contamos con una ratio de 5 niños por educador; lo hacemos así porque sabemos que lo más importante son ellos/as. Nuestra linea es respetar sus tiempos, su individualidad como persona, escucharlos, abrazarlos….

asesoramiento

educando en conexión

Conectar con tus hijos es fundamental si quieres ganarte su confianza, amor y cooperación.

El camino de la crianza consciente y la educación respetuosa tiene tantas luces como sombras. Intentar educar de una forma diferente a como hemos sido educados y la falta de referentes cercanos puede hacer que en muchos momentos nos sintamos insegur@s o llen@s de dudas sobre cómo acompañar a nuestros hijos e hijas.

Muchas veces, sin ser conscientes, conectamos con emociones de cuando éramos niños que hacen que nuestra reacción no sea la que habíamos imaginado. Y terminamos educando como no queremos hacerlo.

Conectar con tus hijos es fundamental si quieres ganarte su confianza, amor y cooperación.

En las sesiones de asesoramiento os daremos herramientas sencillas, claras,  y eficaces, respetuosas con adultos y niños. Vamos a obtener resultados increíbles.

Aprender a conectar con tus hijos para…

Abrir chat