FERTILIDAD
- Regular tu ciclo menstrual.
- Equilibrar tu sistema hormonal.
- Mejorar la irrigación de órganos pélvicos (trompas, útero).
- Mejorar el tono del suelo pélvico.
- Reducir estrés y ansiedad ( mayor equilibrio cuerpo-mente).
- Aumentar éxito de embarazo en tratamientos de reproducción.

EMBARAZO
Las sesiones de fisioterapia te ayudarán a conocer tu suelo pélvico y cómo cuidarlo durante el embarazo. Si quieres evitar incontinencias y prolapsos post-parto, ponte en manos expertas y empieza a cuidarte. ¿Cómo trabajamos?
- Te enseñamos ejercicios de toma de conciencia y masaje perineal para prepararte para el parto.
- Tratamos los problemas posturales o de suelo pélvico que ya existan.
- Nuestros tratamientos de fisioterapia del suelo pélvico en el último trimestre suelen dar buenos resultados en el momento del parto, evitando episiotomías y desgarros.

PREPARACIÓN AL PARTO
Uno de los objetivos principales de nuestros cursos es potenciar la complicidad con la pareja, para que los dos viváis el nacimiento de vuestro hijo con el mismo nivel de protagonismo. Practicaréis juntos una gran variedad de movimientos, posturas, técnicas de relajación y masaje, de alivio del dolor.
- Curso práctico y metodología vivencial impartido por matronas y fisioterapeutas.
- Las sesiones estarán apoyadas por soporte teórico y vídeos.
- Acompañamiento durante todo el embarazo a través de grupo de whatsapp.
- Grupos reducidos.

posPARTO
Tanto si el parto ha sido por vía vaginal como por cesárea, tendremos que asegurarnos de que se produce una correcta recuperación de los tejidos y músculos distendidos durante el parto. Es muy importante tratar las cicatrices y rehabilitar el abdomen y el suelo pélvico, que han quedado debilitados tras el parto.
- Antes de hacer ningún tipo de ejercicio hay que consultar con un especialista en fisioterapia de suelo pélvico para orientar tu puesta en forma.
- La mejor recuperación post-parto es la gimnasia hipopresiva porque tonifica el suelo pélvico, los músculos abdominales y ayuda a la vejiga y al útero a recuperar su posición original.
- Solicita una valoración y un plan de entrenamiento personalizado.
