Método Nascere

Curso Online prepara tu parto.
Supera tus miedos y afronta el parto con seguridad y confianza.

¿Por qué tenemos miedo al parto?

El miedo al parto y al dolor del parto es algo muy arraigado en nuestra cultura.  En nuestra sociedad dar a luz se presenta como algo peligroso y doloroso.

Vivimos atemorizadas uno de los momentos más mágicos de nuestra vida, desconectadas del proceso y desconfiando de nuestro propio cuerpo.

Concebidas para detectar problemas, las consultas prenatales suelen ser más bien una fuente de preocupación y ansiedad.

La preparación tradicional al parto con frecuencia nos transmiten una visión patológica del mismo: se nos presenta el parto como una situación peligrosa para nosotras y el bebé. Son cursos en los que se nos introducen conceptos caducos, miedos varios y una gran desconfianza en nuestro cuerpo.

El miedo durante el parto está asociado con un mayor dolor durante el proceso. No sólo el miedo, sino la ansiedad y el estrés durante el parto aumentan el nivel de adrenalina y disminuyen las contracciones uterinas.

Es importante conocer todos estos miedos y trabajarlos antes del parto para poder controlarlos.

¿Cómo vencer el miedo al parto?

La preparación es una de las mejores armas contra el miedo.
El método Nascere te prepara tanto a nivel físico, como mental y emocional.

Físico

Te enseña a conectar con el cuerpo.
Esta conexión te permite saber qué necesita en cada momento para  favorecer una mejor dilatación, para disminuir el dolor y tener un parto más fluído.

Mental

Te aporta información actualizada basada en la evidencia para poder tomar decisiones respetadas.

Emocional

Aprendes a gestionar las emociones para que el día de tu parto no te bloqueen.

¿Quién soy y por qué puedo ayudarte?

 

Soy Nieves Barceló, directora de Centro Nacer, desde donde asesoro a mujeres y parejas en relación a la salud en fertilidad, embarazo y posparto, lactancia, suelo pélvico y desarrollo del bebé.

Como fisioterapeuta me he formado ampliamente en España e Italia en la Metodología Suelo Pélvico, Integración y Movimiento. Esta formación, junto con mis 20 años de experiencia clínica atendiendo embarazadas y bebés, me ha capacitado para tener una visión global de las necesidades de la mujer en este periodo.

Y sobre todo ha sido la vivencia de mi embarazo y el preparar mi propio parto con esa metodología que yo misma había diseñado y enseñado tantas veces, la que me ha dado la confirmación de que esta práctica funciona.

Beneficios de este curso

√   Estarás  más preparada física, mental y emocionalmente de cara al parto.

√  Aumentarás la confianza en tu cuerpo, mejorarás tu conciencia postural y la percepción de ti misma

   Descubrirás ejercicios como masaje, estiramientos, relajación, trabajo de suelo pélvico, para facilitar el nacimiento de tu bebé.

   Reforzarás los músculos de la pelvis, espalda y piernas.

   Aprenderás a relajar el cuerpo a través de la respiración y el movimiento, recursos que te ayudarán a vivir tu día a día a vivir con mayor serenidad.

√   Reducirás posibles complicaciones en el parto, como desgarros y episiotomías.

√   Potenciarás el vínculo emocional con tu pareja.

   Visualizarás tu parto de forma más natural y positiva, confiando en tu cuerpo y en tu sabiduría innata.

«Conocer a Nieves ha sido muy enriquecedor y aprender tanto sobre nuestros cuerpos, lo fácil que es cuidar de  ellos y la necesidad de dedicarnos cuidados a nosotras mismas para llegar al momento del parto confiada, tranquila y con la implicación total de nuestra pareja.»

María

“Conocí el centro Nacer por una amiga que me lo recomendó para la preparación al parto. Desde el primer momento en que llegué Nieves estuvo pendiente de todo, con mucho respeto, empatía, calidez y sobre todo, profesionalidad. Las clases me fueron de gran ayuda porque fue un parto inducido, largo y doloroso, dónde las técnicas de respiración y consciencia corporal hicieron que sobrellevara esos momentos con mayor tranquilidad y facilidad.”

Marta

«Desde el punto de vista como padre me he sentido muy enriquecido con la preparación al parto, porque con los ejercicios y prácticas realizadas he aprendido a conectar de forma interna con partes de mi cuerpo que me han servido para conexionar de forma profunda con mi pareja y he llegado a entender cómo se siente una mujer embarazada desde la figura de un hombre.»

Toni

¿Qué te ofrece este curso?

Acceso a todo este material:

   4 videoconferencias en directo de 90 minutos cada una, donde practicarás secuencias de ejercicios concretos y efectivos en embarazo y posparto.

√  Material de apoyo e información constantemente actualizada.

√   Acceso a un Grupo privado de whatsapp/Facebook para consulta de dudas y red de apoyo.

Todo esto por 97€ en modalidad grupal (con plazas limitadas)

Si aún tienes dudas, o bien prefieres una preparación individual, te ofrezco la posibilidad de una entrevista gratuita vía zoom de media hora, donde podrás consultarme todo lo que desees.

“La preparación es una de las mejores armas contra el miedo”

¿Hablamos?

Escribenos

tecuidamos@centronacer.es

Llámanos

630 291 955

Visítanos

Plaza Ing. González Marín 1 | 30009 | Murcia | Spain

Descarga el ebook de preparación al parto en pareja

Descárgate este ebook gratis

Ejercicios de preparación al parto en pareja para un parto más fácil.

Abrir chat
Powered by