Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram

Cómo quedar embarazada con osteopatía

La evidencia científica demuestra que la osteopatía en fertilidad mejora las tasas de éxito de embarazo en un 60-80%. favorece la permeabilidad de las trompas y la irrigación del útero, aumentando la tasa de embarazo natural.

Los fisioterapeutas utilizamos técnicas manuales no invasivas para favorecer la permeabilidad de las trompas y la irrigación del útero, aumentando la tasa de embarazo natural y ayudando a la implantación embrionaria en procesos de reproducción asistida.

 

¿Cómo son los tratamientos de osteopatía para la fertilidad?

 

La osteopatía trata los desórdenes fisiológicos y energéticos trabajando en aquellos tejidos y órganos donde existe una restricción de movimiento.

A menudo, nos encontramos con casos de infertilidad originados por déficit de movilidad en los tejidos y órganos del sistema urogenital femenino (útero, vejiga, ligamentos, suelo pélvico etc.). Estas irregularidades pueden estar originadas por un mal posicionamiento del útero o de la vejiga, por adherencias fruto de cicatrices o de antiguas infecciones etc.

Otro de los motivos más habituales que pueden ocasionar dificultades para concebir son los problemas del sistema nervioso y endocrino (como el estrés, la depresión, el insomnio, los desajustes hormonales, etc.)

El tratamiento se centrará principalmente en 3 objetivos.

  • REAJUSTE ESTRUCTURAL:

Esta parte consiste en equilibrar esas zonas del sistema locomotor que tengan un déficit de movilidad o que estén desajustadas. Por lo tanto, se trabajarán las zonas del esqueleto (columna, pelvis etc.) que requieran ser reequilibradas o que no tengan el rango de movilidad adecuado para su correcto funcionamiento. Este tipo de lesiones pueden afectar directamente a la función óptima de los órganos internos, como puede ser el sistema reproductor contenido en la cavidad pélvica.

  • TRABAJO ANIVEL VISCERAL:

El tratamiento se centra en tratar las zonas del sistema reproductor o de otros sistemas que lo estén afectando, con tal de permitir una función óptima de éste. Mediante este tratamiento se pueden tratar adherencias del tejido conjuntivo, inflamaciones, tensiones excesivas del suelo pélvico o de distintos ligamentos etc.

  • TRAMIENTO DEL SISTEMA NERVIOSO Y HORMONAL:

Mediante el tratamiento con osteopatía craneal se pueden activar o relajar ciertas estructuras del sistema neuro-hormonal que son cruciales para el correcto funcionamiento del ciclo menstrual. También podemos trabajar sobre el sistema límbico encargado de gestionar las emociones y el estrés, una de las causas de problemas de fertilidad.

 

LA OSTEOPATÍA MEJORA LAS TASAS DE ÉXITO DEL EMBARAZO EN UN 60-80%

A través del trabajo en estas tres fracciones podemos ofrecer un tratamiento integral y holístico a nuestras pacientes, ya que las tres partes tienen una relación interdependiente. Una no puede funcionar correctamente sin la otra y viceversa.

De esta manera se consigue reequilibrar y desbloquear todas aquellas estructuras y emociones que impiden el embarazo.

En centro Nacer trabajamos en colaboración con médicos ginecólogos y clínicas de fertilidad de Murcia, a través de un programa de osteopatía y otras terapias cuyo objetivo es preparar el cuerpo de la mujer, potenciando al máximo su capacidad fértil para el embarazo.

 

Abrir chat