LACTANCIA MURCIA

En Nacer queremos que disfrutes de tu lactancia con la tranquilidad de que tu bebé come bien.

¿Cómo influye la fisioterapia en la lactancia?

Los motivos por los que la lactancia materna puede dificultarse pueden ser múltiples, por eso, cuando las lactancias fracasan se hace imprescindible localizar el origen del problema, y uno de los profesionales que más nos puede ayudar a conseguirlo es un fisioterapeuta pediátrico. ¿Sorprendida?

¿Cómo puede ayudar en la lactancia materna?

La fisioterapia puede detectar y solucionar problemas en la lactancia provocados por disfunciones a nivel orofacial.

Estas son las situaciones más frecuentes que abordamos:

¿También puede ayudar la fisioterapia en la lactancia artificial?

¡Por supuesto! Normalmente, con lactancia materna es más fácil detectar un problema, ya que es más evidente, sobre todo, cuando hay dolor. Pero eso no significa que no sea igual de importante detectarlo cuando la lactancia es artificial.

Para estos casos es importante que si sospechamos que algo no va bien porque el niño no gana peso, no hace bien las tomas, tiene problemas de digestión, un fisioterapeuta puede ser clave.

Valoración del Frenillo lingual

En Centro somos especialistas en valoración y tratamiento de la anquiloglosia o frenillo corto. Realizamos una valoración completa de su boca, paladar, mandíbula y lengua, para comprobar si tu bebé tuviera un frenillo lingual limitante que esté causando el problema de lactancia. 

Tenemos un equipo interdisciplinar con logopedas y odontopediatras, para intentar actuar de forma rápida ante problemas que puedan comprometer una lactancia. 

Clínica de Lactancia y Fisioterapia Infantil

Somos una clínica de fisioterapia infantil en Murcia especializada en el tratamiento de:  problemas digestivos, problemas de lactancia y de sueño, neurodesarrollo.

C/Rincón de San Antón 6, 30161 Llano de Brujas, Murcia

Clínica Quevedo, plaza Real, 4 Lorca

Nieves Barceló Gallego - Doctoralia.es

CONTACTA

Abrir chat