Es una metodología de Preparación Corporal al Parto creada por la fisioterapeuta Nieves Barceló, como conclusión de más de 15 años de trabajo como osteópata en embarazo y posparto y el feedback recibido de estas experiencias . Es también el fruto de sus experiencias vividas en las terapias con recién nacidos y niños.

El método Nacer se basa en principios fisiológicos, en entender que el parto es un proceso puramente corporal, e instintivo. Uno de los objetivos es conocer el cuerpo de la mujer, entender nuestra fisiologia y nuestras necesidades durante el embarazo, el parto y el postparto, así cómo las necesidades de nuestros hijos, basándonos en los conociminetos de doctores cómo Michael Odent, F. Leboyer o Thomas Verny entre otros.
Despertar ese sexto sentido que nos permite conectar con nuestras emociones y necesidades, así cómo nos permite también conectar y sentir a nuestro bebé y sus necesidades, facilitando una comunicación temprana con nuestros pequeños.
Confiar en nuestro instinto, en los mensajes de nuestro cuerpo, en ese poder innato que está dentro de cada mujer. La mujer tiene un cuerpo preparado para dar paso al pequeño que ha llevado en su interior, este curso potencia la confianza en nuestros sentidos para facilitar la llegada de nuestros hijos.  

Comprendiendo la fisiología del parto ayudamos a la mujer a confiar en su naturaleza para parir.

Objetivos del curso:
• Conocer el cuerpo de la mujer y su fisiología
• Entender nuestras necesidades durante el embarazo, el parto y el postparto
• Comprender las necesidades de los bebés (basándonos en los trabajos de doctores como Michel Odent, F.Léboyer o Thomas Verny entre otros)
• Facilitar una comunicación temprana con nuestros pequeños, despertando ese sentido que nos permite conectar con nuestras emociones y necesidades, sentir a nuestro bebé y sus necesidades.
• Aprender a confiar en nuestro instinto, en los mensajes de nuestro cuerpo, en ese poder innato que está dentro de cada mujer.
• Ayudar a los padres o acompañantes, como soporte de la mujer embarazada, que puedan disfrutar de este momento, saber cómo apoyar a sus mujeres y recibir a sus pequeños en las mejores condiciones posible.


Plaza Ingeniero González Marín 1, San Antón (Murcia). RES 40002083. T. 630 29 19 55. nacer@centronacer.es