Gestar y parir es un acto de grandeza …de fortaleza… de poder…..

Vivirlos de forma consciente es reconocerte como dadora de vida, dadora de amor. Es acompañar a tu hijo, enraizada en tu centro, confiando en tu cuerpo, en tu intuición y conectando con tu sabiduría innata.

Todos y cada uno de estos elementos son necesarios para que el parto progrese de manera segura y espontánea.

“Durante siglos, la mayoría de los úteros han sido espásticos, y por eso los nacimientos han sido dolorosos”. Wilhelm Reich.

Si actualmente los partos son dolorosos es porque existe una escisión en nuestro cuerpo, una desconexión entre el cuerpo y la mente , entre la conciencia y el útero, con lo que éste ha perdido sus cualidades de elasticidad, movimiento y flexibilidad, perdiéndose la posibilidad de que el parto sea placentero en vez de doloroso.

Dice Frederick Leboyer que lo que hasta ahora se han conocido como contracciones uterinas adecuadas en realidad son calambres, contracciones espásticas, puesto que el útero debiera distenderse suavemente, con un movimiento rítmico y ondulante a lo largo de sus haces de fibras musculares.

La rigidez de nuestro útero está relacionada directamente con los siglos de represión y de negación del placer como fuente de vida y la represión de la sexualidad femenina afectando gravemente a la maternidad. Como dice Reich, “hay una gran diferencia entre ser gestados en un útero distendido, dentro de un cuerpo relajado por el placer, y ser gestaos en un útero contraído, dentro de un cuerpo acorazado”. No sólo el parto y la lactancia, también la gestación es una actividad sexual.

Toda mujer que ha tenido un parto natural y que ha logrado en el momento más avanzado del parto liberarse del miedo y dejarse ir por completo, puede confirmar que el cuerpo actúa solo , sin que nadie lo guíe.

” Es por esto que he creado Nacer en Movimiento, una metodología práctica que integra los conceptos CUERPO- INSTINTO, ÚTERO- SEXUALIDAD.” Nieves Barceló

Esta metodología, surge de la unión de diferentes conocimientos y prácticas: Anatomía, Fisiología, Sexualidad, Osteopatía Craneosacral, Ginecología, Conciencia Sensorial y Meditación; por lo que está en contínua evolución.

 

 

 

 


Plaza Ingeniero González Marín 1, San Antón (Murcia). RES 40002083. T. 630 29 19 55. nacer@centronacer.es