NIEVES BARCELÓ

Directora del Centro Nacer

Directora del Centro Nacer

 

“Me dedico a la fisioterapia y a la osteopatía en embarazadas, en recién nacidos y niños. A lo largo de mi trayectoria profesional de más de 20 años, me han conmovido los relatos de innumerables mujeres que vivieron su experiencia de maternidad con gran frustración y dolor por la falta de empatía y de acompañamiento de los profesionales sanitarios adecuados.
En mi consulta recibo cada día recién nacidos y niños con problemas de salud relacionados con una experiencia emocional negativa en torno al nacimiento.
Hay ya muchas evidencias científicas que constatan que las experiencias vividas en los primeros estadios dejan en el niño una huella imborrable que le acompañará el resto de su vida.
Por todo esto en Enero del 2016 decidí iniciar este proyecto con la intención de crear conciencia y sensibilización y ayudar a generar embarazos, nacimientos y crianzas conscientes y respetuosas”.

 

A lo largo de estos años he seguido ampliando mi formación académica:

  • Especialista en técnicas de Liberación Miofascial por la Universidad de Sevilla.
  • Máster en Psiconeuroinmunologia en la Universidad de Salt (Girona)
  • Especialización en Osteopatía Pediátrica (ECO-Madrid)
  • Formación en Terapia Craneosacral en el Instituto Upledger (Granada).
  • Máster en Terapia Asistida con delfines en niños con Discapacidad, F. MundoMar.
  • Especialización en Técnicas de Integración del Periné a través del Movimiento Corporal según pedagogía Nuria Vives (Italia).

 


Plaza Ingeniero González Marín 1, San Antón (Murcia). RES 40002083. T. 630 29 19 55. nacer@centronacer.es