INFERTILIDAD

¿Necesitas un tratamiento que te ayude a mejorar la calidad de tus óvulos de forma natural?
¿Tus desequilibrios hormonales pueden ser el origen de tu infertilidad?
¿Te han diagnosticado una infertilidad funcional de causa desconocida?
¿Te gustaría conocer un método no invasivo para mejorar la circulación sanguínea en tu matriz?
¿Has sufrido abortos de repetición?

La OMS incluye a la infertilidad dentro de las enfermedades crónicas. Se estima que entre un 15 y un 18% de las parejas españolas son infértiles y esta tendencia va en aumento. Se calcula además que de este grupo, un 60% recurrirá a los procedimientos de reproducción asistida para poder concebir un hijo.

 El problema es que las probabilidades de embarazo, tanto de modo natural como a través de técnicas de reproducción asistida, descienden con la edad y así, si en una mujer por debajo de 35 años, las posibilidades de éxito de estas técnicas se sitúan en el 40%, y en una de 40 años se reducen a un 15%.

 Aproximadamente, 8 de cada 10 parejas que buscan asistencia médica no inician o no perseveran con el tratamiento. El principal motivo mencionado por las parejas que abandonan el tratamiento es el ESTRÉS EMOCIONAL.

Por ello, recibir un diagnóstico de infertilidad se transforma en una crisis vital que puede llegar a ser un estresor de sobrecarga crónica para quiénes lo sufren. Teniendo en cuenta que los tratamientos de reproducción asistida suelen, por lo general, alargarse en el tiempo hasta arrojar resultados positivos, no es de extrañar que quiénes pasan por ellos terminan viendo afectadas sus áreas laboral, personal, emocional y, sin duda, social. Incluso con frecuencia la desesperanza y una visión negativa de la situación, puede hacer que muchas de esas parejas terminen en una definitiva separación.

 

 IMPACTO PSICOLÓGICO de la infertilidad y de los tratamientos asociados:

 Varias investigaciones evidencian que las mujeres en reproducción asistida tienden a a experimentar más sentimientos de CULPA sobre la infertilidad, y son un grupo de riesgo de experimentar sentimientos negativos hacia sí mismas y AISLAMIENTO.

Los cuadros de DEPRESIÓN y ANSIEDAD son los más prevalentes:

  • 40,2% de la muestra presenta al menos un cuadro psicopatológico.
  • 28,6% de las mujeres presentaban trastornos de ansiedad predominando el de ansiedad generalizada (81,2%).
  • 26,8% trastornos de humor: 63% depresión mayor y 36% distimia. 

Según los datos de la sociedad española de Fertilidad, la mitad de las parejas abandonan de forma prematura programas de tratamiento, debido al ESTRÉS PSICOLÓGICO que conlleva y sólo un 6,7% de las mujeres con diagnóstico psiquiátrico consulta a profesionales de salud mental.

 Un conjunto amplio de estudios aportan evidencia sobre el notable impacto psicológico negativo de los tratamientos de infertilidad en las parejas y a pesar de que las clínicas de fertilidad cuentan con servicios de apoyo psicológico, raramente trabajan conjuntamente con el personal médico como sería recomendable.

 

NUESTRO PROGRAMA: NACER FERTILIDAD

Con nuestro Programa de Fertilidad mejorarás tu salud fértil para conseguir tu embarazo, ya sea de forma natural o con reproducción asistida, con tasas de ÉXITO entre 60-75%.

NACER FERTILIDAD, es un programa de acompañamiento emocional y tratamientos especializados basados fundamentalmente en la Fisioterapia y la Osteopatía para la fertilidad, en la coordinación conjunta con los médicos especialistas en reproducción y en el acompañamiento emocional a través de una Red de Apoyo.

Beneficios del Programa:

 Potenciarás tu fertilidad natural preparando cuerpo y mente para lograr un embarazo saludable.

 Optimizarás resultados si estás en proceso de Reproducción Asistida.

 En Abortos de repetición analizamos las posibles causas físicas y emocionales para que tu embarazo                             llegue  a término.

 Gestionarás el Estrés y Ansiedad que te puede generar la espera del bebé o los tratamientos de Reproducción               Asistida.

  Eliminarás Bloqueos Emocionales que pueden obstaculizar el embarazo.

  Equilibrarás el Sistema Hormonal (Ovario Poliquístico, Tiroides, Anovulación…) e inmunológico.

  Mejorarás la Endometriosis y otras patologías relacionadas con útero, trompas y ovarios.

  Facilitarás tu salud ginecológica y reproductiva, sobre todo relacionando tu enfermedad con aspectos emocionales. 

 

Solicita más información, estamos encantados de atenderte en el tlf.630291955

Ver política de privacidad

6 + 3 =