PATOLOGÍA FEMENINA

¿Tienes Síndrome Premenstrual? ¿Reglas muy dolorosas y abundantes? ¿Ausencia de reglas?¿Tienes dolores y problemas del suelo pélvico?  ¿Incontinencia urinaria?
¿Te duele el abdomen tras una cesárea, episiotomía u otra cirugía? 
¿Te cuesta quedarte embarazada?                  
¿Tienes dolor en las relaciones sexuales? ¿Falta de lubricación?
¿Sufres Endometriosis u otra enfermedad?

Para la mayoría de las mujeres, la geografía femenina es una zona del cuerpo a menudo desconocida y no sentida. Es sólo cuando aparece su dolor :infecciones, menstruaciones dolorosas, pérdidas de orina, problemas en las relaciones sexuales,etc. cuando nos acordamos de que existe…

La medicina tradicional, habitualmente, trata los síntomas, pero a menudo no trata su origen, lo que nos puede llevar a no solucionar el problema. Desde la osteopatía se puede descubrir cuál es la causa que originó el problema ginecológico. Y ello es muy importante para ti ya que el ciclo femenino es un equilibrio regido por mecanismos fisiológicos que dependen, de una parte, del sistema nervioso autónomo, por otra parte del sistema hormonal y de factores emocionales.

Para solucionar estos problemas necesitas un enfoque global que descubra el Origen, ya sea físico o emocional, y enfoque el tratamiento adecuado para mejorar tu SALUD INTEGRAL.

 

       Qué Problemas te puedo solucionar:                                                            

  Cicatrices (cesáreas, episiotomías y otras cirugías)

  Dolor menstrual (Dismenorreas) y dificultades en su regulación

  Ausencia de menstruación (Amenorrea)                                                                                                                                             Patologías hormonales

  Infertilidad y dificultades para la fecundación

  Seguimiento durante el embarazo y postparto

  Dolor en las relaciones sexuales (Dispareunia)

  Incontinencia urinaria

  Prolapsos Uterinos

  Endometriosis

  como ayuda a la Fecundación in Vitro

   Fisioterapia suelo pélvico. Indicaciones.

La recuperación del suelo pélvico consiste básicamente en devolver al cuerpo su función de contención para que puedas disfrutar de una mayor calidad de vida, tomes conciencia de tu cuerpo en su globalidad y sepas cómo cuidarlo.

Durante la vida de una mujer se producen muchas situaciones como el Embarazo, el Parto, la Menopausia, la práctica de deportes de impacto, trabajos con carga de peso, cambios estructurales, alimentación… que pueden debilitar o producir alteraciones en la estructura del suelo pélvico.

Algunas alteraciones a nivel de suelo pélvico que mejoran con fisioterapia de suelo pélvico:

Incontinencia de orina

Prolapso.: descenso de útero, recto o vejiga.
Dolor pélvico crónico o Cistitis de repetición,.
Dispareunias, molestias o problemas en las relaciones sexuales.
Dolor después del parto, sobretodo si ha sido un parto instrumentado en el que se han utilizado, fórceps, ventosa; a menudo acompañado de una episiotomía o de algún desgarro.
Postcirugía abdominal y ginecológica, tras algunas intervenciones quirúrgicas puede aparecer hipersensibilidad en la zona de la cicatriz adherencias o fibrosis.
Algias vaginales, generalmente relacionados con una hipertonía del suelo pélvico o con un espasmo doloroso de la musculatura alrededor de la vagina.

Desde hace más de 20 años, soluciono las necesidades de la mujer de forma eficaz y eficiente, y soy pionera en Murcia en una asistencia sanitaria de la mujer con problemas de, ginecología, fertilidad, obstetricia (control de embarazo, parto y puerperio), y pediatría.

Solicita más información, estamos encantados de atenderte en el tlf.630291955

Ver política de privacidad

1 + 13 =