MÉTODO NACER

LA VERDADERA PREPARACIÓN PARA PARIR SIN MIEDO Y SIN DOLOR

¿Qué es?

 Es un Método INTEGRAL de Preparación al Parto centrado en herramientas basadas en la fisiología de tu cuerpo durante el parto: Parto en movimiento. Técnicas de masaje anatómico para aliviar el dolor. Posiciones para facilitar la rotación del bebé por el canal de parto. Ejercicios de suelo pélvico.

 El parto es un proceso fisiológico y dinámico, que implica una gran exigencia física. A pesar de que muchos factores influyen en el nacimiento, cómo estés físicamente en ese momento es muy importante. Porque, tanto si te administran anestesia epidural como si no, es IMPRESCINDIBLE tu colaboración activa para poder dar salida a tu bebé.

Estudios realizados sobre mujeres deportistas, que presumiblemente tienen mayor fuerza, tono y condición física, han revelado que los partos tienen menos duración que los de las mujeres sedentarias, debido a la mejor condición fisica de la madre y por tanto a que su colaboración contribuye a mejorar estos resultados.

Preparar la MUSCULATURA PÉLVICA para este gran momento nos ayudará a facilitar el proceso de dilatación y el expulsivo así como el encajamiento del bebé. Además de reducir lesiones, como desgarros y daños en el suelo pélvico que acaben en disfunciones sexuales, futuros prolapsos o problemas de incontinencia. 

 

Los tres pilares de nuestro método

1. Evitar errores en la GESTIÓN de tus EMOCIONES para que el día de tu parto no te bloqueen : Muchas veces el proceso de parto se frena y se dificulta no porque haya ningún impedimento sino porque no sabes cómo gestionar tus emociones: sientes impaciencia, miedo, y tu cuerpo se bloquea.

2. Evitar errores al CONECTAR con tu propio CUERPO para saber qué tienes que hacer en cada momento.  Y esa conexión te ayudará a dilatar mejor, a gestionar mejor las molestias, y a encontrar tu mejor postura para que el parto sea llevadero en tu beneficio y el de tu bebé.

3. Obtener la INFORMACIÓN adecuada para que puedas evitar estos errores:  Conocer cuáles son tus opciones para que puedas elegir y TOMAR DECISIONES, la que no sólo te dice qué hacer sino cómo hacerlo.  

Ventajas

Una mujer entrenada es más ACTIVA y participativa en el parto y por regla general, reduce el esfuerzo y tiempo de parto, además de agilizar su recuperación física.

Con el curso se intenta conseguir:

  • Reconocer síntomas que indiquen el inicio del parto. Signos de alarma y obtener medidas útiles para el momento del parto.
  • Capacidad de realizar ejercicios de relajación, concentración y trabajo.
  • Tener un control efectivo de los músculos en el trabajo del parto.
  • Fortalecer los músculos que más se van a intervenir durante el parto.
  • Adquirir un control respiratorio.
  • Disminuir las dolencias y problemas circulatorios.
  • Prevenir posibles incontinencias urinarias y disfunciones del suelo pélvico.
  • Descubrir cómo la movilidad de la pelvis y la fluidez de la respiración pueden ser grandes aliados para el parto.
  • Obtener herramientas y estrategias para acompañar las contracciones, contactar con el bebé y acompañarlo a nacer. Esto es especialmente importante en un parto con epidural.
  • Experimentar y vivenciar, con o sin pareja, y con la ayuda de la respiración, una gran variedad de posiciones y movimientos que facilitan a la pelvis adaptarse al bebé durante la dilatación y el expulsivo.

¿Qué Problemas Evitamos? 

– PARTOS ARRIESGADOS por falta de conocimientos y confianza.
– Problemas de salud durante el embarazo: dolor de espalda, ciáticas, problemas digestivos y circulatorios.
– Posibilidad de sufrir intervenciones y SUFRIMIENTO FETAL.
– MIEDO AL PARTO.
– Rigidez del útero y de la pelvis que entorpecen el nacimiento de tu bebé.
– Falta de fortaleza del suelo pélvico.
– Lesiones como DESGARROS y daños en el suelo pélvico que acaben en disfunciones sexuales, futuros prolapsos o problemas de incontinencia.
– Rol PASIVO del PADRE en el parto.

Asistencia sanitaria… y algo más

Es una gran ayuda disponer de asistencia sanitaria si se presenta alguna dificultad…pero si sigues nuestro método, lo normal es que tu parto se desarrolle sin problemas, y es entonces cuando tu parto se convierte en un proceso SEGURO y GRATIFICANTE.

Solicita más información, estamos encantados de atenderte en el tlf.630291955

Ver política de privacidad

12 + 13 =